HIC LAPIS ANGULARIS


















El pasado 3 de mayo tuvimos la suerte de escuchar al maestro en su magistral conferencia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.
Hubo un detalle que nos encantó: el cuidado en sus obras de la primera y la última piedra…

Esto nos recuerda una historia que escuchamos hace un tiempo que comienza así: “erase una vez, un peregrino medieval que, a su paso por París, halló una cuadrilla de hombres que trabajaban con esfuerzo, golpeando unas duras rocas con sus instrumentos metálicos. El peregrino se detuvo a observarles, concretamente se fijó en tres de ellos que parecía que estaban haciendo la misma tarea.
Su afán por saber le llevó a preguntarle al primero de ellos: Señor, ¿podéis decirme qué hacéis? Y el individuo le contestó: ¿Acaso no lo veis? Estoy picando piedra.
No satisfecho con la respuesta, se acercó sigilosamente al segundo de ellos y le interrogó: Señor, ¿podéis decirme qué hacéis? El individuo paró, se secó el sudor de su frente y le contestó: Estoy levantando una columna.
Pero el peregrino quería saber más, sobre todo porque veía a un tercer individuo trabajar con entusiasmo. Se acercó a él y le interrogó: Señor, ¿podéis decirme qué hacéis? El tercer hombre, con una sonrisa en los labios le contestó: Estoy construyendo una Catedral.

La actitud ante un proyecto es fundamental, lo importante es la ilusión porque con nuestros trabajo diario construimos cada día una Catedral...

Comentarios